LA INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA SOSTENIBILIDAD

Isopan es uno de los protagonistas mundiales en la producción de paneles metálicos aislantes para paredes y cubiertas. Gracias a la experiencia de Manni Group, desde hace 40 años propone soluciones para mejorar el rendimiento en el campo de la construcción, ofreciendo soluciones innovadoras bajo el signo de la eficiencia, de la sostenibilidad y de la seguridad.

VISION

MANNI GROUP ofrece productos, soluciones y competencias para el mundo de las construcciones en seco, promoviendo nuevos escenarios para superar el derroche energético y las emisiones contaminantes del parque inmobiliario existente, ayudando a los bienes inmuebles y a los estudios de Diseño a conseguir un elevado valor del proyecto gracias a los principios éticos ambientales y de conocimiento de la construcción.

MISSION

Isopan pretende promover el concepto de construcción responsable asegurando el bienestar de quienes viven los espacios construidos, además se ocupa de los efectos externos positivos para las partes interesadas y toda la comunidad. Isopan y su red de socios ayudan a oficinas de Ingeniería y de Arquitectura, empresas de la construcción e instaladores con soluciones de principio a fin: desde la colaboración durante el diseño al suministro en las obras de la cartera de productos. Isopan ofrece soluciones a la vanguardia para los edificios, valorizando los siguientes factores claves: prestaciones energéticas, acústicas y de seguridad, ciclo de vida de los productos de la materia prima a lo largo de todo el proceso de producción y por último, el estilo y diseño de la arquitectura a realizar.

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS MÁS SEGUROS

Asegurar el bienestar de quien vive y utiliza diariamente edificios civiles, comerciales, industriales y de la logística del frío promoviendo nuevos escenarios capaces de superar el derroche energético y las emisiones contaminantes. Isopan ayuda a las oficinas de ingeniería y de arquitectura, a los instaladores y a los empresarios de la construcción a conseguir un mayor valor en sus proyectos gracias a los principios éticos ambientales y a la experiencia constructiva. De esta manera, pueden presentar las mejores propuestas para realizar obras de construcción responsable.


Isopan ofrece diferentes tipos, colores y acabados de paneles metálicos aislantes para realizar soluciones personalizadas, versátiles y fáciles de instalar. Nuestros productos de alta calidad garantizan aislamiento térmico y acústico, solidez, hermeticidad, una óptima reacción al fuego, absorción acústica.


La calidad de los productos Isopan está garantizada por un equipo de profesionales constantemente actualizados y técnicos muy especializados que acompañan al cliente interpretando sus necesidades. Más de cuarenta años de experiencia, el conocimiento profundo del mercado, de las normativas de referencia y de las mayores tendencias del sector de la construcción nos han permitido desarrollar productos exclusivos, sistemas innovadores y soluciones nuevas.

DAL CONCEPTO AL PROYECTO FINAL

Isopan está al lado del cliente ofreciendo su experiencia como apoyo desde el diseño hasta las obras. Para conseguir estos objetivos, el empeño y la pasión de nuestros empleados y colaboradores son fundamentales, así como, el diálogo con nuestros clientes, con los que intentamos establecer relaciones sólidas y duraderas. Por este motivo, tratamos de mejorarnos constantemente: el cliente es guiado en cada fase por la oficina técnica, mientras que la producción se organiza de manera flexible, para garantizar rapidez en los pedidos grandes y pequeños.


Proponer la elección mejor para el cliente es una prioridad nuestra y de nuestros profesionales constantemente actualizados y técnicos muy especializados.

Isopan conoce muy bien el mercado, los materiales y se mantiene siempre actualizada sobre las mayores tendencias y normativas de referencia, conjugando a la vez estética y funcionalidad

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN NUESTRO ADN

Para mejorar el sector de la construcción con vistas a la sostenibilidad ambiental es necesario estar siempre actualizados y trabajar en soluciones innovadoras.


Contrarrestar la contaminación acústica, gestionar la dispersión del calor y proteger un edificio en caso de incendio. Los paneles aislantes Isopan, definidos también sandwich, llevan a cabo un papel fundamental en arquitectura, respondiendo a exigencias de carácter estético, funcional, energético. Concretamente se realizan siguiendo altos estándares de calidad en la elaboración de los materiales y con procesos a la vanguardia alimentados por instalaciones fotovoltaicas que producen la energía eléctrica necesaria contribuyendo a la reducción del impacto en el medio ambiente.


Gracias a las inversiones en R&D y a la experiencia adquirida, Isopan puede hacer gala de una oferta con uno espectro de aplicaciones y variantes único: el núcleo aislante puede ser de lana mineral o poliuretano expandido o realizado con tecnología LEAF y puede utilizarse en la realización de paneles de pared o de cubierta. El panel patentado Isodeck PVSteel, diseñado para realizar techos planos, puede instalarse junto con techos verdes para realizar coberturas ecológicas con un alto valor añadido, mientras que los paneles de pared pueden utilizarse para realizar fachadas ventiladas.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD CERTIFICADAS, RESPETANDO LA SOSTENIBILIDAD


Los productos Isopan garantizan eficiencia, innovación y seguridad: perfecto aislamiento térmico y acústico de los edificios, solidez, hermeticidad y absorción acústica ideal y contribuyen a protegerlos del fuego, obstaculizando el incendio y limitando su extensión.


Certificamos la calidad de las construcciones utilizando materiales fiables, respetando las normativas internacionales. 
Las empresas Isopan están certificadas ISO 9001 y la conformidad técnica de los productos está garantizada según los estándares requeridos por los mercados de referencia. Los paneles Isopan contribuyen a proteger los edificios de los incendios, limitando la propagación del fuego y los consecuentes daños a las estructuras gracias a las mejores prestaciones que se pueden conseguir en el mercado, probadas según las normativas EN 14509 y EN 13501. Dentro de la gama Isopan se encuentran también productos con importantes prestaciones acústicas: reducción del sonido y aislamiento de un ambiente a otro. Por último, los paneles están certificados para garantizar también la mejor resistencia al viento y a lluvias torrenciales.


Junto a las certificaciones técnicas, Isopan ha conseguido certificados y etiquetas ambientales, como la Declaración Ambiental de Producto (EPD) y la etiqueta Declare, que comunica con transparencia todas las sustancias utilizadas en la producción de los paneles. Dicha transparencia permite a los productos Isopan contribuir en la obtención de las certificaciones de sostenibilidad de edificio como BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y los Criterios Ambientales Mínimos (CAM) en la construcción.


Manni Group ha hecho suyo el empeño en la lucha del cambio climático: la energía eléctrica necesaria para producir los paneles se obtiene de instalaciones fotovoltaicas y las emisiones de responsabilidad directa de las sociedades operativas, definidas scope 1 y 2 por el GHG Protocol, han sido observadas previamente con mayor interés por parte del Grupo. Sobre estas emisiones se ha asumido un objetivo de reducción del 15% en el 2021, apoyado por un plan de eficiencia energética de las principales unidades de producción. Con inversiones anuales constantes, todas las fábricas italianas han sido auditadas y sometidas a un seguimiento continuo de los consumos.

SOMOS UNA MARCA ITALIANA QUE MIRA AL MERCADO MUNDIAL

El Grupo Isopan tiene su sede en Verona y se encuentra presente en Italia con dos fábricas de producción en Frosinone y en Verona.

La amplia presencia en el territorio y una red consolidada de corresponsales comerciales nos permite vigilar los mercados más importantes del mundo a través de seis empresas productivas distribuidas en tres continentes. La International Business Division, además, desarrolla soluciones específicas para las necesidades de los diferentes Países donde Isopan está distribuido.

ISOPAN SPA

Isopan SpA es la empresa matriz de las sociedades Isopan y tiene su sede en Italia, donde tiene dos fábricas de producción, en Trevenzuolo (VR) y en Patrica (FR). En 2018 fue creado en su interior el departamento R&D, para el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de todas las controladas extranjeras.

ISOPAN IBÉRICA, ESPAÑA

La primera Isopan extranjera, fundada en 2001 con sede en Tarragona, opera en el mercado español, portugués y norteafricano. En 2019 se abrió una nueva línea dedicada a la lana de roca.

ISOCINDU, MÉXICO

Fundada en Guanajuato en joint-venture con la venezolana Cindu, esta realidad es la última sociedad nacida de Isopan: actualmente se sitúa entre las principales centro-sudamericanas en la producción de paneles aislantes.

ISOPAN EST, RUMANÍA

En 2007 nació en Bucarest, en Rumanía, Isopan Est, que sirve los mercados del noroeste europeo; activa desde hace más de 12 años en el territorio, ha conseguido recientemente el premio “Performance” por la Confederación Nacional de Industriales de Rumanía.

ISOPAN DEUTSCHLAND, ALEMANIA

Fundada en 2012 en Plötz, Isopan DE desea reforzar su presencia en Europa central con la apertura de la nueva sede de producción, que prevé su próximo traslado a la ciudad de Halle, incrementando su capacidad. Actualmente se encarga también de servir a los Países del Centro y del Norte de Europa.

ISOPAN RUS, RUSIA

La fábrica de Isopan Rus, situada en Volgograd, actualmente está considerada como un modelo de producción sostenible, capaz de producir hasta tres millones de metros cuadrados de paneles de lana mineral y de poliuretano, para diferentes aplicaciones.

MERCADO
  • Česká republika
  • Deutschland
  • España
  • France
  • Italia
  • México
  • România
  • USA
  • Россия
IDIOMA
  • American
  • Mexico
  • Русский
  • Română
  • Italiano
  • Čeština
  • Français
  • Deutsch
  • Español
  • English
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
You will see the site in English with the American portfolio
You will see the site in English with the Russian portfolio
Verás el sitio en mexicano con el portafolio checo
Verás el sitio en mexicano con el portafolio alemán
Verás el sitio en mexicano con el portafolio en español
Verá el sitio en mexicano con el portafolio francés
Verás el sitio en mexicano con el portafolio italiano
Verás el sitio en mexicano con el portafolio mexicano
Verá el sitio en mexicano con el portafolio rumano
lang_mx_switcher_with_usa_portfolio
Verá el sitio en mexicano con el portafolio ruso
Вы увидите сайт на русском языке c чешским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с немецким портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с испанским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с портфолио на французском
Вы увидите сайт на русском языке с итальянским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с мексиканским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с румынским портфолио
lang_ru_switcher_with_usa_portfolio
Вы увидите сайт на русском языке с русским портфолио
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul ceh
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul german
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul spaniol
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul francez
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul italian
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul mexican
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul românesc
lang_ro_switcher_with_usa_portfolio
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul rus
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio ceco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio tedesco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio spagnolo
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio francese
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio italiano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio messicano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio rumeno
lang_it_switcher_with_usa_portfolio
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio russo
Uvidíte web v rumunštině s českým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině se španělským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s německým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s mexickým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s rumunským portfoliem
lang_cs_switcher_with_usa_portfolio
Uvidíte web v rumunštině s ruským portfoliem
Vous verrez le site en français avec le portfolio tchèque
Vous verrez le site en français avec le portfolio allemand
Vous verrez le site en français avec le portfolio espagnol
Vous verrez le site en français avec le portfolio en français
Vous verrez le site en français avec le portfolio italien
Vous verrez le site en français avec le portfolio mexicain
Vous verrez le site en français avec le portfolio roumain
lang_fr_switcher_with_usa_portfolio
Vous verrez le site en français avec le portfolio russe
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem tschechischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem deutschen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem spanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem französischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem italienischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem mexikanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem rumänischen Portfolio
lang_de_switcher_with_usa_portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem russischen Portfolio
Verá el sitio en español con el portafolio checo
Verá el sitio en español con el portafolio alemán
Verá el sitio en español con el portafolio en español
Verá el sitio en español con el portafolio francés
Verá el sitio en español con el portafolio italiano
Verá el sitio en español con el portafolio mexicano
Verá el sitio en español con el portafolio rumano
Verá el sitio en español con el portafolio americano
Verá el sitio en español con el portafolio ruso
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
lang_en_switcher_with_usa_portfolio
You will see the site in English with the Russian portfolio
CANCELAR
CONFIRMAR