El jurado internacional del concurso Detroit Waterfront District: la elección de los ganadores depende de los archistars

14 jurados serán convocados para evaluar los proyectos más innovadores para la regeneración del Detroit Waterfront District: este concurso de ideas, promovido por Manni Group en colaboración con YAC - Young Architects Competitions, es el tema de la segunda edición del Manni Group Design Premio, con una bolsa de premios de 20.000 €.

Se pide a los participantes que reconstruyan de manera sostenible el vacío urbano de Detroit con vistas al río y ubicado entre los rascacielos del centro. Tras el éxito de la primera edición, que en cambio propuso el diseño de la estación china de Xi'An, este año también la comisión cuenta con la presencia de arquitectos y diseñadores de diez nacionalidades diferentes de los estudios más prestigiosos del panorama internacional.

SUSCRÍBETE AL CONCURSO

Manni Group se complace en presentar a los archistars en el jurado del Manni Group Design Award 2020.

Daniel Libeskind, Studio Libeskind. Arquitecto polaco naturalizado en Estados Unidos, es considerado uno de los más grandes intérpretes del deconstructivismo. Fundó su famoso estudio de arquitectura en 1989 en Berlín, tras ganar el concurso para la construcción del Museo Judío en la capital alemana. En 2003, la oficina del estudio se trasladó a Nueva York para seguir el rediseño del World Trade Center, actualmente en construcción. El estudio Libeskind, ahora también con oficinas en Zúrich y Milán, está dedicado a los temas de diseño más diversos del mundo: desde museos hasta salas de conciertos, desde centros universitarios hasta hoteles, desde centros comerciales hasta torres residenciales. Entre las obras más famosas: el Centro de Graduados de la Universidad Metropolitana de Londres en 2004, el Museo de Historia Militar de Dresde en 2011 y el Zafiro de Berlín finalizado en 2016, sin olvidar la “torre Libeskind” casi terminada en el nuevo distrito CityLife de Milán. También cuenta con numerosas conferencias y participaciones en encuentros internacionales que muestran su marcada sensibilidad hacia el arte en todas sus formas y la arquitectura original y sostenible.


Marie Hesseldahl Larsen, 3XN. Nacida en 1979, tras licenciarse en arquitectura por la Escuela de Arquitectura de Aarhus, se incorporó al equipo del estudio danés 3XN. Se ocupa de la definición y presentación de los proyectos que el estudio presenta en concursos internacionales. Especializada en Diseño de Interiores, ha comisariado los interiores del Bella Sky Hotel, el Grow Hotel, las áreas públicas del Stockholm Continental y la nueva sede de Swedbank en Estocolmo. Entre los numerosos proyectos para edificios públicos en los que ha trabajado, recordamos el Dublin Concert Hall en 2009 y el Indoor Arena en Abhu Dhabi en 2010.


Giulio Rigoni, Grupo Bjarke Ingels. Graduado de la IUAV de Venecia en 2004 con una tesis sobre la reconstrucción de Ground Zero en Nueva York, estuvo activo en Suiza en los estudios de arquitectura Livio Vacchini en Locarno y Herzog & de Meuron en Basilea. En los años 2015-2017 fue profesor asistente en los cursos de Diseño Sostenible de la Academia de Arquitectura de Mendrisio. En 2017, llegó a la oficina de Nueva York de BIG - Bjarke Ingels Group, fundado en Copenhague en 2005 y hoy uno de los estudios de vanguardia más reconocidos a nivel internacional. Para BIG, Giulio Rigoni se encarga del proyecto SPFF - S. Pellegrino Flagship Factory de Italia, la nueva sede de la histórica marca italiana.


Jean Paul Uzabakiriho, Mass Design Group. Es director de diseño dentro del grupo de diseño MASS de Kigali, Ruanda. Durante su carrera universitaria, analizó las diferentes arquitecturas de África Oriental en el campo; Posteriormente comenzó a trabajar con MASS en la implementación de proyectos de salud como las Residencias para Médicos y el Centro de Oncología Ambulatoria en Butaro, y el diseño del Centro Médico Episcopal Masereka en Kasese, Uganda. Actualmente, Uzabakiriho es director de obras para la construcción de las residencias afiliadas a la University of Global Health Equity en Butaro, Ruanda.


Rodrigo Duque Motta, Duque Motta y AA. Nacido en Santiago de Chile en 1976, se licenció en Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2001, donde actualmente es profesor de Diseño. En 2003 fundó el estudio de arquitectura Duque Motta, muy activo en numerosos sectores: desde la hostelería con el Hotel Astronómico Elqui Domos y el Hotel Casino Talca, hasta el industrial con el desarrollo de proyectos para las bodegas Quintay y Emiliana; desde el área institucional con la Facultad de Economía de la UDP, hasta el área residencial con el diseño de la Casa Duque, que obtuvo un importante reconocimiento sectorial en la Bienal de Arquitectura de Santiago en 2004. En 2007 obtuvo el premio al mejor arquitecto menores de 35 años por el Colegio de Arquitectos de Chile, y sus publicaciones en revistas especializadas se distribuyen en 15 países.


Marcos Rosello, aLL Design. Marcos comenzó su carrera como arquitecto en John McAslan + Partner's después de graduarse de la Universidad de Westminster. Con Will Alsop fundó aLL Design en 2011 y actualmente dirige los estudios del Reino Unido e internacionales liderando el desarrollo de nuevos proyectos, que incluyen los sectores de Transporte, Residencial, Comercial, Educativo, Hotelero, Uso Mixto y Regeneración. Rosello ha participado como juez en muchos concursos de arquitectura, como el Foro Mundial de Arquitectura (WAF) y, más recientemente, el concurso del aeropuerto, centro de conferencias y parque de Chelyabinsk 2020. Su enfoque siempre ha sido muy orientado al diseño, equilibrado entre la creatividad y la comercialidad del producto, y la creación de una empresa orientada hacia un futuro más sostenible.


Jorge P. Silva, Aires Mateus Arquitectos. Nacido en Lisboa en 1976, se licenció en Arquitectura por la Universidad Lusíada de la capital portuguesa en 1998: desde ese año colabora con el estudio fondeditado por Manuel Aires Mateus, para quien realiza numerosas conferencias en todo el mundo. También coordina numerosos concursos y proyectos internacionales de diseño: en 2002 para el concurso internacional del Gran Museo Egipcio (premio especial), en 2008 el concurso para la renovación del Jardín Botánico y el área del Parque Mayer en Lisboa (proyecto ganador), en 2019 edificios de uso mixto en el distrito de Brazza de Burdeos.


Michael Guthrie, Estudio EN FORMA. Es el fundador de INFORM Studio, con oficinas en Detroit, Chicago y Traverse City. Activo tanto en el campo académico como del diseño, creando museos, bibliotecas, un estudio de grabación, residencias, espacios comerciales, instalaciones de alojamiento y puentes peatonales en la misma ciudad de Detroit. Sus premios profesionales son numerosos y significativos, incluidos 31 premios de diseño AIA y proyectos que han obtenido certificaciones LEED. Además, Michael recibió el premio AIA Detroit Young Architect Award en 2003 y fue galardonado con el AIA Michigan Young Architect Award en 2004. Sus trabajos han sido publicados, entre otras revistas, en Architecture, Architectural Record, Archiworld, CA Concept , Albenaa Magazine, y expuso en numerosas exposiciones en Detroit, Denver, Nueva York y El Cairo. En mayo de 2011, el estudio IN-FORM fue reconocido como la firma del año de AIA Michigan.


Clive Wilkinson, Clive Wilkinson Architects. Arquitecto, diseñador y escritor con especial experiencia en la aplicación del pensamiento del diseño urbano al diseño de interiores, especialmente en el lugar de trabajo y la formación. Nació en Sudáfrica y estudió en el Reino Unido, donde se graduó de la prestigiosa Architectural Association School of Architecture de Londres. Su estudio, Clive Wilkinson Architects, fue fundado en Los Ángeles en 1991 y es un líder mundial en diseño de lugares de trabajo. Ha creado espacios únicos para Disney, Google, Macquarie, Microsoft, Nokia. En 2005, Wilkinson fue incluido en el 'Salón de la Fama' del Diseño de Interiores y en 2006 fue nombrado 'Maestro del Diseño' por Fast Company. Clive es un ex director de la junta de AIA / LA, miembro del Registro Nacional de Compañeros de GSA y ha sido un orador principal en conferencias de diseño y medios globales. En 2019 publicó un libro, The Theatre of Work, mientras que sus proyectos han recibido más de 175 premios hasta la fecha.


Adolfo Suarez, Lombardini 22. Arquitecto y socio fundador del estudio milanés Lombardini22, lidera el diseño Retail and Living de la empresa, donde gracias a su know-how gestiona todo el ciclo de vida de los proyectos, desde los análisis preliminares, hasta la construcción, hasta la remodelación. . La misión de la unidad de negocio L22 Retail es generar y mantener valor para los espacios comerciales, y algunos de los trabajos realizados se han convertido en casos de referencia en el sector: Restyling Centro Sarca en Milán, Proyecto Relooking para la reestructuración coral y coordinada de numerosos Unicoop Florence Centres, Freccia Rossa en Brescia y Forum Palermo. L22 Living, dedicada al sector residencial, se dedica a las nuevas construcciones de edificios sostenibles y tecnológicamente avanzados, a la remodelación y restauración de edificios y rehabilitación conservadora.


Giovanni De Niederhausern, Pininfarina. Tras graduarse en Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Bolonia en 2008, colaboró ​​con numerosos estudios de arquitectura como Iosa Ghina Associati, entre otros. En 2009 se convirtió en Investigador Afiliado del MIT Senseable City Laboratory en Cambridge, Massachussets, y comenzó una colaboración con Carlo Ratti Associati como diseñador y gerente de proyectos, convirtiéndose en su CEO en 2017 con la tarea de abrir una sucursal del estudio en los Estados Unidos. . Desde 2019 es Director del Área de Arquitectura de Pininfarina, el famoso fabricante de automóviles de Turín que está en auge a escala internacional.

MERCADO
  • Česká republika
  • Deutschland
  • España
  • France
  • Italia
  • México
  • România
  • USA
  • Россия
IDIOMA
  • American
  • Mexico
  • Русский
  • Română
  • Italiano
  • Čeština
  • Français
  • Deutsch
  • Español
  • English
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
You will see the site in English with the American portfolio
You will see the site in English with the Russian portfolio
Verás el sitio en mexicano con el portafolio checo
Verás el sitio en mexicano con el portafolio alemán
Verás el sitio en mexicano con el portafolio en español
Verá el sitio en mexicano con el portafolio francés
Verás el sitio en mexicano con el portafolio italiano
Verás el sitio en mexicano con el portafolio mexicano
Verá el sitio en mexicano con el portafolio rumano
lang_mx_switcher_with_usa_portfolio
Verá el sitio en mexicano con el portafolio ruso
Вы увидите сайт на русском языке c чешским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с немецким портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с испанским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с портфолио на французском
Вы увидите сайт на русском языке с итальянским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с мексиканским портфолио
Вы увидите сайт на русском языке с румынским портфолио
lang_ru_switcher_with_usa_portfolio
Вы увидите сайт на русском языке с русским портфолио
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul ceh
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul german
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul spaniol
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul francez
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul italian
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul mexican
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul românesc
lang_ro_switcher_with_usa_portfolio
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul rus
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio ceco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio tedesco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio spagnolo
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio francese
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio italiano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio messicano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio rumeno
lang_it_switcher_with_usa_portfolio
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio russo
Uvidíte web v rumunštině s českým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině se španělským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s německým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s mexickým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s rumunským portfoliem
lang_cs_switcher_with_usa_portfolio
Uvidíte web v rumunštině s ruským portfoliem
Vous verrez le site en français avec le portfolio tchèque
Vous verrez le site en français avec le portfolio allemand
Vous verrez le site en français avec le portfolio espagnol
Vous verrez le site en français avec le portfolio en français
Vous verrez le site en français avec le portfolio italien
Vous verrez le site en français avec le portfolio mexicain
Vous verrez le site en français avec le portfolio roumain
lang_fr_switcher_with_usa_portfolio
Vous verrez le site en français avec le portfolio russe
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem tschechischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem deutschen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem spanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem französischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem italienischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem mexikanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem rumänischen Portfolio
lang_de_switcher_with_usa_portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem russischen Portfolio
Verá el sitio en español con el portafolio checo
Verá el sitio en español con el portafolio alemán
Verá el sitio en español con el portafolio en español
Verá el sitio en español con el portafolio francés
Verá el sitio en español con el portafolio italiano
Verá el sitio en español con el portafolio mexicano
Verá el sitio en español con el portafolio rumano
Verá el sitio en español con el portafolio americano
Verá el sitio en español con el portafolio ruso
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
lang_en_switcher_with_usa_portfolio
You will see the site in English with the Russian portfolio
CANCELAR
CONFIRMAR