ESTOS SON LOS MIEMBROS DEL JURADO DEL MANNI GROUP DESIGN AWARD “DETROIT WATER-FRONT DISTRICT”

18 Nov 2020

El Manni Group Design Award “Detroit Water-Front District” cuenta con un jurado internacional experto de alto nivel. Estos son sus miembros:

Daniel Libeskind (Studio Libeskind)

Daniel Libeskind funda su estudio de arquitectura en 1989 en Berlín, después de ganar la competición para la realización del Museo Judío en la capital alemana. En 2003, la sede del gabinete se traslada a Nueva York para seguir la reconfiguración del World Trade Center que actualmente está en construcción en Lower Manhattan. Entre sus principales obras destacan: el “London Metropolitan University Grad­uate Centre”, el Museo di Historia Militar de Dresde y el Sapphire de Berlín. También son nu­merosas sus ponencias y participaciones en conferencias internacionales, donde desta­ca su marcada sensibilidad hacia el arte en todas sus formas y su arquitectu­ra original y sostenible, que ha influenciado mucho la creatividad contemporánea.

Enrico Frizzera (Manni Group)

Licenciado en Economía en la Universidad de Verona, desarrolla competencias técni­cas y organizativas en el ámbito de las in­stituciones financieras en particular acerca de seguros y reaseguros colaborando con las principales empresas internacionales de asesoría. Después de ejercer de director general en el Grupo Cattolico, asume el car­go de Consejero Delegado de Manni Group, grupo industrial que se dedica mayormente a los servicios B2B, líder en el sector de los materiales siderúrgicos, paneles aislantes, eficiencia energética y fuentes renovables (segmentos industrial, comercial y residen­cial).

Rodrigo Duque Motta (Duque Motta Architects)

Nacido en Santiago de Chile, en 2001 obtiene el título de arquitecto en la Pon­tificia Universidad Católica de Chile. En 2007 la Asociación Arquitectos de Chile le otorga el pre­mio de mejor arquitecto menor de 35 años y en 2017 pone en marcha una iniciativa que insta a los arquitectos chilenos a hacer hincapié en la construcción urbana y en la relación entre desarrollo privado y vida pública. Actualmente, es docente de diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile y dirige el estudio “Duque Motta”, fundado en 2003, y muy activo en una amplia gama de áreas de la arquitectura. En el ámbito hotelero destacan el Hotel Astronómi­co Elqui Domos y el Hotel y Casino Talca: en el ámbito industrial los proyectos para las viñas Quintay y Emiliana; en el ámbito institucional la Facultad de Economía de la UDP y en el ámbito residencial el proyecto de la Casa Duque, que en 2004 obtuvo un importante reconocimiento en la Bienal de Arquitectura de Santiago. Tam­bién son numerosas sus publicaciones en revistas del sector difundidas en 15 países.

Giulio Rigoni (BIG Bjarke Ingels Group)

Licenciado en 2004 por la Universidad IUAV de Venecia, trabaja principalmente en numerosos estudios de arquitec­tura de Suiza: Livio Vacchini (Locarno) y Herzog&de Meuron (Basilea), entre otros. En 2017 em­pieza a trabajar en el gabinete BIG - Bjarke Ingels Group (Nueva York). En los años aca­démicos 2015-2016 y 2016-2017 es asistente del profesor Muck Petzet en los cursos de Diseño Sostenible de la Academia de Arqui­tectura de Mendrisio. Desde 2017, es el Project Architect / Project Manager en Ita­lia del proyecto de BIG SPFF – S. Pellegrino Flagship Factory.

Elie Torgow (Sterling Group)

Elie es Consejero Delegado del Grupo Ster­ling, una empresa inmobiliaria y de inversión que compra y gestiona propiedades y empre­sas de elevado potencial. El equipo Sterling Group se dedica a la creación de inmueb­les y contextos empresariales que respon­dan a las necesidades de sus beneficiarios y brinden su contribución a la comunidad en general. Gracias a su capacidad de alcanzar un perfecto equilibrio entre prestaciones el­evadas y contribución cívica, Stering Group goza de una gran reputación por su integ­ridad.

Marcos Rossello (ALL design)

Marcos empezó su carrera como arquitec­to en John McAslan + Partner’s, después de li­cenciarse en la Westminster University. En 2011, fundó aLL Design con el Profesor Will Alsop. Ha sido juez en varias competiciones de arquitectura como el Fórum mundial de Arquitectura (WAF) y Chelyabinsk 2020 Airport, Conference Center y Park. Con un conocimiento intrínseco de diseño, usa sus capacidades de colaboración para valorizar lo mejor de las per­zonas, hecho que le ayuda a trabajar con un enfoque artístico y de diseñon equilibrando creatividad y comercialidad. Su vasta experiencia abarca los sectores Residencial, Comercial, Educacional, de la Hospitalidad, de los Transportes, del Uso mixto y de la Regeneración.

Jean Paul Uzabakiriho (MASS design)

Jean Paul es Director de Diseño en el grupo MASS Design de Kigali. Jean Paul empezó a trabajar con MASS realizan­do proyectos como las Residencias para los Médicos de Butaro, el Centro Oncológico del Dispensario de Butaro y el proyecto del Centro Médico Episcopal Masereka en Kas­ese, Uganda. Actualmente, es gestor de proyecto para la realización de residencias afiliadas a la University of Global Health Eq­uity de Butaro, Ruanda.

Clive Wilkinson (Clive Wilkinson Architects)

Clive Wilkinson es un arquitecto, diseñador y escritor con una gran experiencia en la aplica­ción del pensamiento del diseño urbano al inte­riorismo, en particular en los lugares de traba­jo y en las comunidades educativas. Nacido en Sudáfrica, ha estudiado en Reino Unido, donde se licenció en la Architectural Association School of Architecture de Londres. En 1991, fundó su estudio Clive Wilkinson Architects en Los Ángeles, líder global en el di­seño de los lugares de trabajo. Ha creado es­pacios únicos para Disney, Google, Macquarie, Microsoft, Nokia y TBWA \ Chiat \ Day. Desde 2005, Clive forma parte de la “Hall of Fame” del interiorismo y en 2006 Fast Company lo nombró “Master of Design”. Clive ha sido ponente principal en numerosas conferencias globales acerca de los medios de comunicación y el di­seño. En 2019, publicó el libro “The Thea­tre of Work”. Hasta la fecha, sus proyectos han recibido más de 175 premios.

Marie Hesseldahl Larsen (3XN)

Nacida en 1979, después de licenciarse en arquitectura en la Aarush School of Architec­ture entra en el equipo del estudio 3XN. Se dedica a la estructuración y presentación de los proyectos que el estudio presenta en las competiciones interna­cionales. Especializada en diseño interior, se ha ocupado de los interiores del Bella Sky Hotel, del Grow Hotel, de las áreas públicas del Stockholm Continental y de los nuevos Swedbank Headquarters de Estocolmo. Entre sus numerosos proyectos de edificios públicos, destacan el Dublin Con­cert Hall en 2009 y el Indoor Arena de Abu Dabi en 2010.

Claudio Chimienti (TATA STEEL)

Claudio se licenció en Derecho Mer­cantil en la Università degli Studi di Milano y ha estudiado Marketing en la San Francisco State University. Durante 26 años en British Steel, Corus y Tata Steel, Claudio ha sido respon­sable del producto multi-acero con un equi­po interregional en Europa Meridional, que abarca sectores clave como el de la ingenie­ría, construcciones y automóvil, de los que forman parte muchos de los productos de la empresa.

Michael Guthrie (In-form Studio)

Michael Guthrie es fundador de INFORM Studio con sedes en Detroit, Chicago y Traverse City. Se dedica tanto al ámbito académico como al mun­do del proyecto realizando museos, bibliotecas, estudios, residencias, espacios comerciales, estructuras de alojamiento y puentes peatona­les. Ha recibido numerosos premios significati­vos como el AIA Design Awards y sus proyectos han obtenido las certificaciones LEED. Además, en 2003 recibió el AIA Detroit Young Architect Award y en 2004 el AIA Michigan Young Architect Award. Su trabajo se ha publicado en Architecture, Architectural Record, Archi­world, CA Concept, Albenaa Magazine, entre otras numerosas publicaciones. Sus proyectos han sido objeto de numerosas exhibiciones en De­troit, Illinois, Denver, Nueva York y El Cairo.

Jorge P. Silva (Aires Mateus AA)

Jorge P. Silva nació en Lisboa. Licenciado en arquitectura en la Uni­versidad Lusíada de Lisboa, desde 1998 colabora con Aires Mateus dando numerosas conferencias en todo el mundo como su representante. Además, co­ordina numerosas competiciones y proyec­tos internacionales: en 2002 la competición internacional para el Gran Museo Egipcio (premio especial), en 2008 la competición para la renovación del Jardín Botánico y del área del Parque Mayer en Lisboa (proyec­to ganador) y en 2019 edificios mixtos en el barrio Brazzà en Burdeos.

Adolfo Suarez (Lombardini 22)

Arquitecto y socio fundador de Lombardini22, Adolfo dirige los proyectos Retail y Living de la empresa. Gracias a su conocimiento ex­cepcional, es consciente de todo el ciclo de vida de los proyectos y gestiona cada fase: sus análisis preliminares, su realización y su recalificación. Escuchar a un cliente y va­lorizar cada proyecto es su filosofía, que se basa siempre en una visión sostenible y “de la cuna a la cuna”. Su enfoque de proyec­to es analítico y le da una gran importancia a la creación del proyecto arquitectónico como herramienta para generar valor.

MERCADO
  • Česká republika
  • Deutschland
  • España
  • France
  • Italia
  • México
  • România
  • USA
IDIOMA
  • American American
  • Mexico Mexico
  • Română Română
  • Nederlands Nederlands
  • Italiano Italiano
  • Čeština Čeština
  • Français Français
  • Deutsch Deutsch
  • Español Español
  • English English
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
You will see the site in English with the American portfolio
Verás el sitio en mexicano con el portafolio checo
Verás el sitio en mexicano con el portafolio alemán
Verás el sitio en mexicano con el portafolio en español
Verá el sitio en mexicano con el portafolio francés
Verás el sitio en mexicano con el portafolio italiano
Verás el sitio en mexicano con el portafolio mexicano
Verá el sitio en mexicano con el portafolio rumano
lang_mx_switcher_with_usa_portfolio
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul ceh
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul german
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul spaniol
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul francez
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul italian
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul mexican
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul românesc
lang_ro_switcher_with_usa_portfolio
lang_nl_switcher_with_cs_portfolio
lang_nl_switcher_with_de_portfolio
lang_nl_switcher_with_es_portfolio
lang_nl_switcher_with_fr_portfolio
lang_nl_switcher_with_it_portfolio
lang_nl_switcher_with_mx_portfolio
lang_nl_switcher_with_ro_portfolio
lang_nl_switcher_with_usa_portfolio
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio ceco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio tedesco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio spagnolo
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio francese
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio italiano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio messicano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio rumeno
lang_it_switcher_with_usa_portfolio
Uvidíte web v rumunštině s českým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině se španělským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s německým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s mexickým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s rumunským portfoliem
lang_cs_switcher_with_usa_portfolio
Vous verrez le site en français avec le portfolio tchèque
Vous verrez le site en français avec le portfolio allemand
Vous verrez le site en français avec le portfolio espagnol
Vous verrez le site en français avec le portfolio en français
Vous verrez le site en français avec le portfolio italien
Vous verrez le site en français avec le portfolio mexicain
Vous verrez le site en français avec le portfolio roumain
lang_fr_switcher_with_usa_portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem tschechischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem deutschen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem spanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem französischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem italienischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem mexikanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem rumänischen Portfolio
lang_de_switcher_with_usa_portfolio
Verá el sitio en español con el portafolio checo
Verá el sitio en español con el portafolio alemán
Verá el sitio en español con el portafolio en español
Verá el sitio en español con el portafolio francés
Verá el sitio en español con el portafolio italiano
Verá el sitio en español con el portafolio mexicano
Verá el sitio en español con el portafolio rumano
Verá el sitio en español con el portafolio americano
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
lang_en_switcher_with_usa_portfolio
CANCELAR
CONFIRMAR