Manni Energy adquiere la empresa Mætrics especializada en soluciones IoT

El 01/12/2020 la empresa Manni Energy S.r.l. fusionado con Maetrics S.r.l.

Fundada en 2011, Maetrics se centra principalmente en la ingeniería de soluciones inteligentes para la gestión de la energía y la automatización de edificios La capacidad de utilizar las últimas tecnologías permite a Maetrics proporcionar soluciones en la nube y plataformas de IoT para aumentar la eficiencia energética de los edificios, así como la experiencia en bienes raíces a gran escala. en los sectores de retail, industria y entretenimiento.

Maetrics ha crecido en los últimos años. A partir del área típica de automatización de edificios, luego se desarrolló rápidamente en soluciones de gestión de energía y espacio. La sólida experiencia adquirida recientemente junto con un pensamiento innovador orientado a nuevas oportunidades de desarrollo han permitido a Maetrics traer soluciones innovadoras en sectores industriales con alto consumo energético, independientemente de lo lejos que se encuentre su negocio principal del sector energético. El principal objetivo de los consultores de Maetrics es conciliar la satisfacción del cliente con el desarrollo de la economía verde.

Entre los logros de los que se enorgullece Maetrics, se encuentran el proyecto de control centralizado de los sistemas de seguridad, iluminación y alarma para el aeropuerto Milan Outlet, la instalación de un software de detección de presencia en 5 oficinas de Unicredit en Italia, el suministro de una herramienta analítica para agregar datos de consumo y crear KPI para 20 oficinas de Axa Insurance.


Manni Energy fue fundada en 2011 como una empresa operativa dentro del Grupo Manni, y representa el compromiso con la energía limpia de Manni Group, un líder histórico en el mercado internacional de procesamiento de acero y paneles aislantes metálicos, con un papel de liderazgo en la energía renovable. y sector de eficiencia energética. En 2019, Manni Group alcanzó una facturación de 603 millones de euros y 1.156 empleados.


Manni Energy se dedica al desarrollo, construcción y gestión de plantas para la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, controlando todas las etapas del proceso para garantizar la máxima eficiencia, desde el análisis hasta el diseño y el seguimiento del rendimiento. De hecho, la compañía ha desarrollado servicios de Operación y Mantenimiento (O&M) para plantas de energía de fuentes renovables, con el uso de sistemas avanzados de control remoto., También gracias al software de la empresa recién adquirida Maetrics.


Además, en el segundo semestre de 2018, Manni Energy firmó el primer PPA a diez años en Italia, considerado el contrato de mayor duración estipulado hasta ahora. El Contrato de Compra de Energía, o contrato de compra de energía, preveía la venta del 100% de la energía producida por las 5 plantas que componen el parque fotovoltaico que la compañía construyó hasta el primer semestre de 2019 en Sicilia.

El proyecto ha proporcionado ingresos estables y predecibles por la venta de electricidad y nace en asociación entre Manni Energy y Canadian Solar, de acuerdo con Trailstone. Toda la producción de energía que generaban los sistemas fotovoltaicos fue vendida por la multinacional Canadian Solar junto con Manni Energy a la empresa comercial Trailstone que se ocupaba de la distribución de energía en el mercado mayorista italiano.


Alcance


Para Maetrics, esta fusión representa una oportunidad para consolidar sus experiencias y al mismo tiempo disfrutar de las oportunidades de inversión y desarrollo de un grupo industrial como Manni Group. De hecho, la empresa puede ofrecerle una mayor capacidad de investigación y desarrollo y una mayor capacidad para hacer frente a proyectos más grandes.

Con esta adquisición, Manni Energy amplía su propuesta en cumplimiento del plan de negocio aprobado, que contempla un papel central en la expansión de su oferta a través de herramientas de digitalización.


Sinergias


Más allá de las ventajas que esta adquisición aporta a las empresas individuales, también surgen importantes sinergias. La unión de Maetrics y Manni Energy significa fusionar las habilidades del mundo de la energía y las energías renovables con las del mundo de IoT y la inteligencia artificial (I + D).

La inclusión en el campo de la digitalización (O&M) por parte de Maetrics aporta un valor añadido, ya que puede contribuir a la creación de productos innovadores para el Grupo, especialmente en colaboración con Isopan y Manni Green Tech.

El desarrollo del proyecto Modulo Capsula es un claro ejemplo de la integración de Maetrics con el mundo de Manni Green Tech. Diseñado por Il Prisma con tecnología Manni Green Tech, Capsula es una estructura modular en acero ligero premontado, completada por sistemas y sistemas de revestimiento variable, creada para complementar un edificio existente, aumentando los metros cuadrados disponibles por persona y generando nuevas posibilidades de uso , capaz de apoyar diversas actividades de la mondo oficina, residencial, retail, parque y hosteleria. Maetrics es fundamental en este contexto, mediante la instalación de sensores en todo el módulo para su eficiencia. Entre las intervenciones de Maetrics: protección solar para control de ganancias térmicas e iluminación, gestión integrada con sensores de luz natural y presencia para programas preestablecidos, ventilación mecánica controlada con recuperación de calor y filtración de aire, dispositivos activos de saneamiento de aire en canales de suministro, sistema eléctrico dedicado con red eléctrica. suministro, posible integración con fotovoltaicos u otros generadores.


 Orientación al cliente


La fusión entre Maetrics y Manni Energy aporta beneficios a los clientes de ambas empresas. De hecho, ofrece una serie de servicios adicionales, entre los que se incluyen la aportación de experiencias aún más consolidadas a partir de la fusión, una Propuesta de Valor más amplia, así como un conjunto integrado de competencias en el mundo de la fotovoltaica y la consultoría energética tanto desde un punto regulatorio de ver. que estratégico.


Informacion logistica


Desde el punto de vista logístico, Maetrics se incorporará plenamente a Manni Energy, en su domicilio social en Verona, manteniendo físicamente sus dos oficinas operativas actuales en Verona y en Marghera en el centro de innovación "Parco Scientifico Tecnologico di Venezia".

Con este enfoque, se garantizará una relación cliente-proveedor sin cambios, si no mejorada, con miras a un progreso continuo que ahora se logra conjuntamente.


Fortalecidos por estas nuevas sinergias, contamos con una consolidación y un nuevo desarrollo de nuestro negocio, y aprovechamos para agradecer a nuestros clientes su constante apoyo y colaboración.

MERCADO
  • Česká republika
  • Deutschland
  • España
  • France
  • Italia
  • México
  • România
  • USA
IDIOMA
  • American American
  • Mexico Mexico
  • Română Română
  • Nederlands Nederlands
  • Italiano Italiano
  • Čeština Čeština
  • Français Français
  • Deutsch Deutsch
  • Español Español
  • English English
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
You will see the site in English with the American portfolio
Verás el sitio en mexicano con el portafolio checo
Verás el sitio en mexicano con el portafolio alemán
Verás el sitio en mexicano con el portafolio en español
Verá el sitio en mexicano con el portafolio francés
Verás el sitio en mexicano con el portafolio italiano
Verás el sitio en mexicano con el portafolio mexicano
Verá el sitio en mexicano con el portafolio rumano
lang_mx_switcher_with_usa_portfolio
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul ceh
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul german
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul spaniol
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul francez
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul italian
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul mexican
Veți vedea un site în limba română cu portofoliul românesc
lang_ro_switcher_with_usa_portfolio
lang_nl_switcher_with_cs_portfolio
lang_nl_switcher_with_de_portfolio
lang_nl_switcher_with_es_portfolio
lang_nl_switcher_with_fr_portfolio
lang_nl_switcher_with_it_portfolio
lang_nl_switcher_with_mx_portfolio
lang_nl_switcher_with_ro_portfolio
lang_nl_switcher_with_usa_portfolio
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio ceco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio tedesco
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio spagnolo
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio francese
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio italiano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio messicano
Vedrai il sito in italiano con il portafoglio rumeno
lang_it_switcher_with_usa_portfolio
Uvidíte web v rumunštině s českým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině se španělským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s francouzským portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s německým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s mexickým portfoliem
Uvidíte web v rumunštině s rumunským portfoliem
lang_cs_switcher_with_usa_portfolio
Vous verrez le site en français avec le portfolio tchèque
Vous verrez le site en français avec le portfolio allemand
Vous verrez le site en français avec le portfolio espagnol
Vous verrez le site en français avec le portfolio en français
Vous verrez le site en français avec le portfolio italien
Vous verrez le site en français avec le portfolio mexicain
Vous verrez le site en français avec le portfolio roumain
lang_fr_switcher_with_usa_portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem tschechischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem deutschen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem spanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem französischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem italienischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem mexikanischen Portfolio
Sie sehen die Seite in deutscher Sprache mit dem rumänischen Portfolio
lang_de_switcher_with_usa_portfolio
Verá el sitio en español con el portafolio checo
Verá el sitio en español con el portafolio alemán
Verá el sitio en español con el portafolio en español
Verá el sitio en español con el portafolio francés
Verá el sitio en español con el portafolio italiano
Verá el sitio en español con el portafolio mexicano
Verá el sitio en español con el portafolio rumano
Verá el sitio en español con el portafolio americano
You will see the site in English with the Czech portfolio
You will see the site in English with the German portfolio
You will see the site in English with the Spanish portfolio
You will see the site in English with the French portfolio
You will see the site in English with the Italian portfolio
You will see the site in English with the Mexican portfolio
You will see the site in English with the Romanian portfolio
lang_en_switcher_with_usa_portfolio
CANCELAR
CONFIRMAR